Law School view in ADW 2009 by Noe Invernizzi

Noe Invernizzi

Como colaboradora del blog themelontimes me veo obligada a dar mi review del Asunción Digital Week 2009 desde mi propia lente. ADW, evento que se realizo del 17 al 22 de noviembre, convocando en su mayor parte a personas que se manejan en el día a día con herramientas sociales, de publicidad y todo tipo de gadgets tecnológicos, gente de mente abierta, que ve más allá de las fronteras de nuestro querido Paraguay.

En el transcurso de los 6 días que pasaron del ADW puedo felicitar a Enrique Ruiz Díaz por la organización del evento, aunque todavía no me deja de sorprender el costo para participar y la precaria conexión wi-fi. Enrique se porto con los invitados, además de poner orden cuando era necesario (mas silencio por favor).

El ADW comienza para mí en la tarde del martes, junto a @punkgodangell fuimos dos de las primeras bloggers que se encontraban en el lugar, ahí encontramos a @cesanz (a quien no veía hace años!) y conocimos a @gianninaL, creativa y talentosa que convierte lo que le pidas en algo útil y lindo. Al toque nos toco escuchar una charla de Gaby Menta (@gabymenta) iluminándonos sobre la WEB 2.0.
Tuvimos charlas de diversos contenidos desde publicidad, puntopy, 2.0, usuarios, bloggers, photoshop, agencias etc. También diversos workshops muy útiles para gente en este medio, no me toco ir a muchas charlas porque lastimosamente esa semana estaba copada de actividades en la facultad. Las charlas a las que asistí fueron útiles con relación al uso de internet, la creación de negocios a través de los medios sociales y como nuestro medio va cambiando a medida que se implementa la tan mencionada herramienta del Social Media.
No puedo dejar de mencionar a los grosos conferencistas quienes vinieron a compartir su conocimiento: Marcelo Monzón, Federico Barbagallo, Matías Cheistwer, Luis Cabrera, Nico Berman, Martin Hazan, Leandro Africano, Nicolas Falcioni, Juan Pablo Manazza, Mariano Dorsman, entre otros quienes me perdonaran pero sabemos que están ahí.

Me gustaría mencionar especialmente a los chicos que hicieron la charla de “La agencia del Futuro”, en la cual hablan sobre el modelo de agencia de publicidad ideal que se actualiza de lo tradicional e incorpora elementos “2.0” (social media, campañas de internet, etc.). Aclaro que no soy una capa en publicidad pero esta charla me pareció un “in your face” a muchas publicitarias nacionales que se rehúsan a utilizar los medios “del futuro” para ganarse la confianza de los clientes, demostrar que el talento nacional está creciendo y que lo tradicional ya no es lo que conquista al consumidor, el cual busca innovación, creatividad, busca ser sorprendido por la publicidad, como consumidora puedo decir que me encantaría ver una producción nacional que abarque esos requisitos. No es que no haya, es que somos muy exigentes.

El jueves a la tarde me toco asistir a la charla más esperada por losperroschupoinou, la charla de Cesar Sánchez, Giannina Lezcano, Matías Insaurralde, Mike Silvero y Pablo Castillo con @randallflagg haciendo streaming en vivo. @cesanz quien con su 1.20m (según @ladyiracix) nos mostro lo que es realmente el Social Media en el día a día, que es un habito el utilizarlo, como hay personas que trabajan con y para el Social Media y callo la boca a muchos diciendo “no vendes social media si hace 6 meses no sabias lo que era”, nos relato unos cuantos casos de éxito los cuales incluían a @GianninaL, @matias_baruch, @crodas, @gabriux etc. También nos demostró que no hace falta saber usar MAC para ser un capo. También sobre este punto no puedo dejar de mencionar a Caro Morga (PuntoPy)que también tuvo su charla después de casi echar a los chicos del escenario (aclaro que no es nada personal).

Por último pero no menos importante quiero agradecer a todos los bloggers por la buena onda y por la cobertura minuto a minuto en el Twitter, FB y demás herramientas sociales, se portaron de la p.. madre todos y esperemos que esta clase de eventos se realicen más seguido y los organizadores saben que cuentan con todo el apoyo de nuestra parte. Merci Beacoup.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: