The Raveonettes con más ruido en “Raven in the Grave”.

Una chica y un chico, nada más. The Raveonettes, el dúo danés integrado por Sharin Foo y Sune Rose Wagner son los encargados de dejar en claro que no hace falta más de 2 personas para hacer mucho ruido y buena música. Sune en la guitarra y voz, y Sharin en bajo, guitarra, percusion y voces (Sí, yo tambien quiero casarme con ella), con un estilo urbano muy copado y una música similar a The Jesus and Mary Chain y de repente un poco de The Velvet Underground,  estan ahora mismo promoviendo su ultimo material Raven in the Grave.

Lo bueno se hizo esperar casi 2 años, luego de In and out of control, lanzado en el 2009, Raven in the Grave se viene con toda la fuerza y el noise que la guitarra de estos dos capos pueden darnos en un estallido de coros cortos, letras fatalistas y profundas, y un tono un poco más oscuro que sus discos anteriores.

El 22 de Abril el dúo estuvo presente en el Williamsburg Music Hall en Brooklyn, NY; y como mi persona está presente por estos lados del mundo, por supuesto que hice presencia (bah, no fui a ver a TV on the Radio, The Black Angels y otros grupos de puta madre, no solo por pobre sino porque las entradas se agotan como pan caliente, pero bueno).

Abrian las puertas a las 20hs, y mi cuerpo estaba segundo en la fila a las 19, muerto de frío. Fui con amiga, quien no tenia idea de quien era la banda ni qué tocaban ni nada, pero la curiosidad musical siempre es bienvenida.

Correctamente nos ubicamos frente al escenario, apoyando nuestras cervezas sobre el mismo, con ese orgullo y esa emoción de poder decir “estuve frente al escenario, estiraba el brazo y le robaba los cordones de los zapatos al vago que canta”.

Todo el concierto, por supuesto, estuvo basado mayormente en el ultimo disco, arrancando con “Recharge and Revolt”, pasando por War in Heaven, Lust, Apparitions, The Love Gang, y otros temas de Whip it on, Pretty in Black, Chain Gang of Love y Lust, Lust, Lust.

Lo particular de este tour, son los 2 percusionistas que hacen que todo suene mucho mas potente y todo vibre más fuerte.

Mas abajo comparto algunos videos de lo que fue el concierto (en orden de calidad de audio) y las fotos del mismo estan publicas en mi album de fotos de Facebook.

Apparitions – Raven in the Grave.

Dead Sound – Lust, Lust, Lust.

The Love Gang – Chain Gang of Love.

Attack of the Ghost Riders – Whip it On.

Lust – Lust lust lust.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: